Terminan el mayor lago de aguas «turquesas»

La laguna artificial de aguas cristalinas y arenas blancas más grande de América y la segunda mayor en el mundo se terminó esta semana en el Urubó (Santa Cruz), en el megaproyecto urbanístico Playa Turquesa.

“Estamos muy orgullosos de poder indicar que hemos finalizado el principal atractivo de Playa Turquesa, su laguna de 13 hectáreas, lo que significó el mayor desafío técnico y financiero del proyecto”, afirmó Carlos Andrés Córdova, gerente general del complejo de-sarrollado por Indaco.

La laguna, construida con tecnología de Crystal Lagoons, fue diseñada especialmente para navegar. Por ello, en su parte más extensa alcanza un poco más de 900 metros (m) y un ancho de entre 65 y 180 m, además cuenta con más de 4.500 m2de zona de buceo.

“Todos pueden visitarla y pasear por más de 18.000 metros cuadrados de playa. En el corto plazo, habilitaremos la laguna para que nuestros clientes puedan navegar y realizar actividades náuticas, lo que anunciaremos oportunamente”, precisó Córdova.

La tecnología sustentable de la obra se caracteriza por mantener el agua cristalina a un bajo costo, utilizando la mínima cantidad de energía, agua y aditivos.

Con el apoyo de diversos equipos y sistemas, “la laguna es monitoreada por telemetría en tiempo real desde los centros de control de Crystal Lagoons”, indicó Córdova.

 

El proyecto, que cuenta con dos licencias medioambientales, está situado en una zona de lomas sinuosas y vegetación abundante, con siete óvalos o áreas verdes de entre 1 y 2 hectáreas cada una, donde se sitúan canchas multifuncionales, de tenis, raquet, fútbol, minigolf, churrasqueras, club house, ciclovías y parques infantiles, entre otros.

OBRAS. “Todo el proyecto ha sido ejecutado con mano de obra boliviana, por lo que queremos agradecer el compromiso de nuestros profesionales que han demostrado estar a la altura de un desafío de clase mundial”.

“De igual manera, agradecemos profundamente a las más de 600 familias que compraron en Playa Turquesa por la confianza depositada en nosotros. Estamos seguros que estarán muy satisfechos con la laguna que les presentamos. Destacamos que al momento hemos generado una plusvalía de más del 100% desde que se inició la obra, un récord para el sector inmobiliario boliviano”, dijo Córdova.

  Fuente: La Razón
  Publicado el 12/02/2020.