Playa Turquesa presenta la segunda laguna de agua cristalina más grande del mundo

Indaco S.A. presenta la laguna de agua cristalina más grande en toda América, y la segunda en todo el mundo: Playa Turquesa, proyecto diseñado y construido con tecnología supervisada por Crystal Lagoons®.

Playa Turquesa cuenta con dos licencias medioambientales y diversas autorizaciones emitidas por las autoridades competentes, obtenidas previo al inicio de todo el proyecto.

La laguna de agua cristalina de 13 hectáreas fue diseñada especialmente para navegar, por ello, en su parte más extensa, alcanza un poco más de 900 mts de extensión y un ancho entre 65 mts. y más de 180 mts, además cuenta con más de 4.500 mts2 de zona de buceo.

La laguna posee más de 18.000 mts2 de playa y en el corto plazo, habilitará la laguna para que los clientes puedan navegar y realizar actividades náuticas.

“Hace semanas que nos encontramos operando la laguna con el 100% de la tecnología Crystal Lagoons®, la cual por medio de diversos equipos y sistemas es monitoreada por telemetría en tiempo real desde los centros de control de Crystal Lagoons® a nivel mundial, es por ello, entre otros aspectos, que el agua se mantiene en su mejor estado, 100% cristalina”, comentó Carlos Andrés Córdova, gerente general de Playa Turquesa.

La tecnología sustentable desarrollada y patentada por Crystal Lagoons®, se caracteriza por mantener el agua cristalina a un bajo costo utilizando la mínima cantidad de energía, agua y aditivos, con el objetivo de ofrecer el mejor producto a través de las lagunas en todo el mundo.

 

 

“Todo el proyecto ha sido ejecutado con mano de obra boliviana, por lo que queremos agradecer el compromiso de nuestros profesionales que han demostrado estar a la altura de un desafío de clase mundial, asimismo a los diversos proveedores, nacionales y extranjeros, por supuesto a todo el personal de Indaco”, dijo Córdova.

“De igual manera, agradecemos profundamente a las más de 600 familias que compraron en Playa Turquesa por la confianza depositada en nosotros, estamos seguros que estarán muy satisfechos con la laguna que les presentamos. Destacamos que al momento hemos generado una plusvalía de más del 100% desde que se inició la obra, un récord para el sector inmobiliario boliviano”, indicó.

  Fuente: Jornada
  Publicado el 05/02/2020.